OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Recuperar ideología y principios de la CROC nacional: líderes sindicales

Hoy líderes sindicales de la CROC, pertenecientes a la Coalición Auténtica Nacional de Organizaciones Sindicales "Alberto Juárez Blancas" piden que se retomen ideales y principios de la central obrera

 Noticias de hoy - 11/12/2016 09:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRecuperar ideología y principios de la CROC nacional: líderes sindicales

Líderes croquistas piden retomar valores de la central obrera a nivel nacional. Foto: Cortesía.

Por: Rodolfo García

Líderes croquistas que no están de acuerdo con  la dirigencia de Isaías González Cuevas al frente de la CROC, y que conforman la Coalición Auténtica Nacional de Organizaciones Sindicales “Alberto Juárez Blancas”, se pronunciaron por retomar los ideales y principios que fortalecieron a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos desde su fundación.

Reunidos en Jalapa, Veracruz en el marco de las actividades del 62 Consejo Estatal Ordinario de la central obrera que encabeza en el estado Tomas Tejeda Cruz,  los  inconformes con el liderazgo de González Cuevas acordaron  regresar a los orígenes que dieron identidad y prestigio a la CROC en el entorno laboral y social de México.

El posicionamiento  fue respaldado por 19 de los más poderosos dirigentes de la Coalición que representa a casi dos millones de afiliados y entre los que se encontraban Alberto Serna de León del estado de Nuevo León,  Alberto Juárez Bautista de Tlaxcala, Rene Sánchez Juárez de  Puebla y Antonio Álvarez Esparza de Jalisco.

Aprobaron también el pronunciamiento Roberto Monroy del estado de México, Héctor Serna Camacho de San Luis Potosí, Froylan Franco de Morelos, Salvador Ramos Bustamante de Quintana Roo, Tomas Tejeda Cruz de Veracruz, Mario Martínez Dector de la ciudad de México, Ramón Serna Servín del transporte nacional y Gilberto Vázquez Muro líder de los Trabajadores No Asalariados de la CROC en el país.

Durante el Sexagésimo Segundo Consejo Estatal, el líder de la CROC de Nuevo León reconoció la fuerza de la Coalición Autentica Nacional de Organizaciones Sindicales y exhortó a sus integrantes a continuar  fortaleciendo sus estructuras en unidad, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de industria, del transporte, de los no asalariados, de las mujeres y de los jóvenes.

Los trabajos fueron inaugurados por el presidente del PRI de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa quien en su discurso invitó a los croquistas a consolidar un proyecto que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia en momentos en que por primera vez ese estado se encuentra gobernado por  la oposición.

“El PRI es fuerte porque respeta la diversidad y reconoce la pluralidad; pero es necesario que aprendamos a conciliar sin egoísmos.  El PRI siempre ha defendido el derecho y valor de la libertad de pensamiento y la expresión de las ideas, nos gusta el debate franco y abierto, sin doble lenguaje, ni mensajes ocultos tal y como lo hacen los croquistas de Veracruz”, manifestó Flores Espinosa.

Fue entonces que reconoció el dirigente priísta la fortaleza de la CROC, su representación social y su identificación con la población que representa.

“Ustedes son una organización con historia profunda y vocación social, atributos que hoy necesitamos para salir adelante”, porque hoy,  ese debe ser el valor de la política”, enfatizó.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente Víctor Flores Morales dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana y Dionisio Pérez Jácome delegado federal de la Secretaria del Trabajo.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar