Reconvertirá en NL 150 camas más para pacientes Covid-19

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del estado señaló que en el proyecto del IMSS de aumentar la capacidad hospitalaria se incluiría Nuevo León

| 10/01/2021 | ionicons-v5-c17:03 | Andrea Rodríguez |

MONTERREY.- Debido a que las hospitalizaciones siguen a la alza y ya han alcanzado casi mil 900 pacientes, la Secretaría de Salud del estado informó que próximamente se estarán reconvirtiendo 150 camas más para pacientes covid

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del estado, Consuelo Treviño Garza, informó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social fue quién informó sobre aumentar la capacidad hospitalaria en diferentes estados, entre los cuáles se incluiría a Nuevo León.

"El maestro Zoé Robledo informó que iba a aumentar la capacidad hospitalaria, todas nuestras clínicas y hospitales tienen que atender lo que normalmente hacemos en lo cotidiano y que el covid, la pandemia de covid ha aumentado la cantidad de atenciones que se deben de hacer y para eso hay ciertas unidades privadas y públicas que reconvirtieron campas para atender covid.

"Para el estado de Nuevo León, él mencionó que se iban a reconvertir próximamente 150 camas más, estamos esperando la notificación en qué gradualidad y en qué unidades podrá ser esto", mencionó Treviño Garza.

Sobre el proyecto de reconvertir hoteles, bodegas y centros de convenciones como hospitales temporales en el estado para atender pacientes covid, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades señaló que esto dependerá de la evolución de pandemia y algunos otros aspectos.

"El compromiso de nosotros, dependiendo de los recursos que tengamos, humanos, camas, infraestructuras, etc, se van habilitando más camas... la evolución de la pandemia nos está pidiendo que podamos ir avanzando en poder tener más infraestructura y recurso humano para poder atender, todos los recursos son finitos.

"Nosotros podemos hacer un esfuerzo de aumentar las camas para atender pacientes covid pero el esfuerzo que le pedimos a la sociedad es que se quedé en casa, que se cuide, porque también hay que atender de más enfermedades que son no covid", agregó la subdirectora.

comentarios


Ver Más de Coronavirus