Niegan que sea una costumbre tardanza para abrir La Huasteca

Tras la queja de ciclistas acerca de que la tardanza les ha hecho perder hasta media hora del tiempo que tienen autorizado para ejercitarse, el Procurador Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Raúl Pedraza, dijo que la demora del personal para abrir el acceso sucedió únicamente un día y se atribuyó a un solo empleado

| 11/09/2020 | ionicons-v5-c11:05 | Olivia Martínez |

Recientemente, con la reapertura de ese espacio natural, se amplió el horario, que ahora es de 5 de la mañana a 12 de la noche,  para permitir acceso de un mayor número de deportistas, que deben llevar un código de entrada o boleto  digital previamente pagado.  

Raúl Pedraza o explicó que para una mayor organización los cuatro  empleados estatales y los cuatro empleados municipales de Santa Catarina se turnan la lectura de códigos en la entrada: de  5 a 6 de la mañana los encargados del filtro son los municipales, de 6 de la mañana a 6 de la tarde la tarea es de la Procuraduría Ambiental y de 6 de la tarde a 12 de la noche la revisión la retoma el personal municipal.  

 

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El funcionario alegó que la única tardanza que tienen registrada cotidianamente es la provocada  por paseantes que pretenden ingresar sin su código, ya que en su intento por entrar se ponen a discutir con el personal.

"Hay personas que sin traer su código para entrar, quieren entrar, y ahí es donde distraen al personal, se ponen a discutir, y eso nos hace perder el tiempo que se hagan las filas", explicó.

"En esas ocasiones los mismos deportistas que están atrás les dicen: "Oye, si no traes la reserva, quítate, déjanos pasar", eso a veces motiva los retrasos, también hay personas que llegan con códigos vencidos, "nombre, aquí esta mi código", está vencido y eso nos retrasa porque hace más lento el ingreso", señaló el procurador ambiental.

Niegan que sea una costumbre tardanza para abrir La Huasteca

Según el  funcionario, las únicas quejas que su dependencia ha recibido son por el aforo restringido, una orden dada por la autoridades de Salud debido a la contingencia del Covid-19.

"La gente se enoja, "es que ya está abierto, por qué nos hacen esto", la verdad eso es de la Secretaria de Salud, ahorita aumentaron el numero de personas a 750, es decir por medio de una aplicación muy ágil, que es el Pasaporte Nuevo León, ellos desde donde están hacen su reserva y se les pasa un código QR, el cual les dice la hora que reservaron para ingresar y otras personas dicen "no, yo no necesito eso, ya dijeron que estaba abierto el parque" y se ponen a discutir y alegar", aclaró. 

El funcionario  sostuvo que hay procedimientos que se pueden mejorar, pero una y otra vez aseguró que no hay tardanza.

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