OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Rechazan suspensión definitiva de Manuel González

Esta negativa, sucede a menos de 24 horas en la que el Tribunal de Justicia Administrativa había admitido un nuevo recurso de suspensión al funcionario

 Noticias de hoy - 26/11/2019 06:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRechazan suspensión definitiva de Manuel González

Foto: Web

Por: Rosalinda Tovar

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León negó la suspensión definitiva a Manuel González, Secretario General de Gobierno, por los actos reclamados en el expediente 1342/2019. 

En el documento, el órgano hizo un análisis de la vulneración al orden público e interés social, resaltando que para decretar la suspensión, no debe existir un perjuicio al interés social u orden público. 

“En lo que concierne a los efectos para los cuales se solicita la medida cautelar, se estima que lo procedente es negar a la parte quejosa la suspensión definitiva peticionada, toda vez que en caso de una hipotética concesión, se contravendría la fracción II del artículo 128 de la Ley de Amparo, que establece como requisito para decretar la suspensión de los actos reclamados, el hecho de que no se siga un perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público”, se lee en la resolución. 

“Así, atento a las actuaciones procesales acabadas de describir, se obtiene que, en la eventualidad de conceder la medida cautelar para los efectos pretendidos, se vulnerarían disposiciones de orden público y se afectaría el interés de la sociedad, pues con ello se suspendería el cumplimiento de una sentencia ejecutoria emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación [misma que se traduce en una norma jurídica individualizada], que per se, tiende a restablecer el orden jurídico violado”, continúa. 

Esta negativa, sucede a menos de 24 horas en la que el Tribunal de Justicia Administrativa había admitido un nuevo recurso de suspensión al funcionario. 

El acto reclamado por González en este expediente era la resolución por la cual se rechaza la cuestión de competencia por razón de materia.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar