Rechazan aumento en transporte

Los usuarios del transporte urbano del área metropolitana de Monterrey rechazan el aumento aprobado por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad

INFO7

Por: Jesús Vargas

El incremento propuesto sería de 16.7 por ciento, que equivale entre 1 a 3 pesos, según el tipo de ruta.

“Esta muy mal porque esta pésimo el servicio yo digo que no debería aumentar porque a 13 pesos, a 14 pesos, es mucho porque si 12 pesos esta bien caro y los camiones están bien pésimos y no hay".

Aseguran que la tarifa que buscan los transportistas es excesiva y contrasta con el sueldo que reciben los usuarios.

En protesta, miembros del colectivo Únete Pueblo montaron altar de muertos frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para recordar a las víctimas que fallecieron en algún accidente relacionado al transporte.

Según el colectivo, que encabeza la activista Rocio Montalvo, en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón se han registrado 45 muertes; 2 mil 379 lesionados y 18 mil 685 accidentes.

“El porcentaje que les acreditaron de aumento, lejos de aceptar, en lugar de decir, no estas cumpliendo en tener las unidades en circulación, ahora les dice: te doy el aumento para que regreses por obligación tienes que cumplir", señala Montalvo.

 

te puede interesar

Tras ser aprobado el aumento en la comisión, falta que el Consejo de Transporte y Vialidad de Nuevo León lo autorice.

comentarios


Ver Más de Transporte