OpenA
Te encuentras en:
>
>

Rechaza Arzobispo que ciudadanos porten armas de fuego para defenderse de la inseguridad

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López señaló que los ciudadanos no deben recurrir a la violencia, como el caso del asesinato de un delincuente el pasado viernes

 Noticias de hoy - 11/11/2019 11:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

INFO7

Por: Jesús Vargas

La iglesia católica está en contra de que los ciudadanos porten armas de fuego para defenderse de la inseguridad

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió que sea la justicia quien sancione a los delincuentes.

"La gente enardecida quiere hacer justicia por ella misma, nosotros por su puesto que no creemos en un autogobierno ni en una decisión personal para combatir el crimen o la injusticia", señaló el Arzobispo.

La tarde del viernes un hombre disparó en varias ocasiones en contra de un delincuente que ingresó armado a un negocio ubicado en el Centro de Monterrey.

Instantes después falleció.

"Esto es una tendencia sobre todo en Estados Unidos, esto implica una ciudadanía armada, peligrosa para todos, no es sano que los ciudadanos se armen para defenderse si no vuelve a cometerse un delito mayor".

Por su parte en el Congreso de Nuevo León se analiza aprobar una ampliación a la legítima defensa que permitiría a ciudadanos defenderse en caso de ser víctimas de los delincuentes.

"Yo creo que tiene que ser en casos muy extremos para que esto sea así, simplemente es para que el que se defiende no quede imputado de delito, eso tiene que medirse porque es entrar en una situación que nadie va a resolver", dijo el Arzobispo al finalizar la homilía dominical.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar