Advierten que habrá cierres y restricciones de movilidad si no bajan contagios

Advierten que habrá cierres y restricciones de movilidad si no bajan contagios

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez subrayó que de darse un rebrote en la metrópoli, las consecuencias serían catastróficas, ya que no se tienen más recursos para atender a la población

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c14:21 | Rosalinda Tovar |

Monterrey, NL.- Al señalar que este fin de semana solo se redujo un 7% de la movilidad en la entidad, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anticipó que de continuar los contagios a la alza, habrá cierres y mayores restricciones. 

En rueda de prensa, el mandatario subrayó que de darse un rebrote en la metrópoli, las consecuencias serían catastróficas, ya que no se tienen más recursos para atender a la población. 

“Advierto: Si no bajamos los contagios cerraremos, horarios más restringidos, menos movilidad”, expresó. 

“Un rebrote sería catastrófico, hay menos recursos en el gobierno para poder sostener el tratamiento”, continuó. 

Rodríguez mencionó que está conscientes que las empresas requieren de sus trabajadores para poder salir adelante, sin embargo si éstos se enferman no se cuentan con las condiciones suficientes para atenderlos. 

“Ya las empresas y los negocios pueden decir ‘yo necesito a mantener mis trabajadores’, nada más que si sus trabajadores se enferman y van al hospital ¿como le vamos a hacer para mantener ese negocio?".

“Entonces depende de la sociedad en sí, que todo mundo nos pongamos las pilas y el cubrebocas; pero obviamente también salir lo menos posible de casa”, finalizó.

comentarios


Ver Más de Coronavirus