Traslada Víctor Fuentes programa de recolección de basura electrónica a Guadalupe

El legislador Víctor Fuentes señaló que esperan recolectar alrededor de 2 toneladas de residuos cada semana

| 16/11/2020 | ionicons-v5-c17:29 | Virgen SanJuandelosLagos TopoChico NuevoLeón |

GUADALUPE, NUEVO LEÓN.- Por segunda ocasión, el senador Víctor Fuentes Solís llevó a cabo el programa de Recolección de Residuos Electrónicos, el cual ahora trasladó al municipio de Guadalupe.

Durante la recolección en Hacienda Los Lermas, segundo sector, el legislador indicó que la idea es llevar cada lunes el programa a los municipios de la zona metropolitana como parte de la preservación del medio ambiente.

"Hemos estado recibiendo muchísimas solicitudes de ir a diferentes lugares del área metropolitana para recibir este tipo de basura electrónica.... el día de hoy estamos aquí en Guadalupe y la respuesta de la gente ha sido muy buena por lo que esperamos poder continuar con esta colaboración con los ciudadanos.

"Todo mundo tenemos un radio, una televisión, un celular, iPad, un laptop, unos cables, un control de una televisión que ahí están y no hayamos que hacer con ellos y es muy peligroso, de hecho no debe de recibir los procesos domésticos de recolección de basura, es basura que es altamente tóxica", indicó el Senador.

Con el programa, el legislador federal indicó que se busca recolectar al menos 2 toneladas de este tipo de residuos a la semana para, de mantenerse así, en un año lograr recolectar alrededor de 100 toneladas de basura electrónica.

Fuentes Solís agregó que cuando este tipo de basura solo se manda al relleno sanitario, se descompone y los residuos que expiden llegan al manto acuífero y contaminan el agua.

"Contaminan el agua que todos los días utilizamos para diferentes cosas y que en muchos casos hasta bebemos, los procesos de clorificación no eliminan por completo algunos químicos, como algunos de los que se desprender de la descomposición de los materiales electrónicos", agregó.

Ante ello, señaló que es importante realizar este tipo de actividades para recolectar estos residuos y hacerle los procedimientos correspondientes, como los que le realiza la empresa con la que colaboran, Seralsa.

"La empresa con la que hemos tenido este convenio se encargan de desarmar, de hacer una descomposición manual de todas las piezas y refundir los materiales, los vuelven a reprocesar y los venden cómo materia prima, lo cual hace posible el proceso adecuado que es reciclar todos estos componentes", mencionó.

comentarios


Ver Más de Municipio de Guadalupe