Reabren entrada al Cerro de la Silla

Por dos días consecutivos, elementos de Protección Civil y Policías de Guadalupe resguardaron el acceso al Cerro de la Silla a excursionistas debido a la mala calidad del aire, pero por la tarde del lunes fue reabierto de nuevo

INFO7

Por: Elizabeth Cruz

Tras permanecer cerrados dos días los parajes naturales en el Cerro de la Silla fueron abiertos de nueva cuenta para los visitantes.

Por medio de un comunicado el municipio de Guadalupe informó que la apertura de los accesos al Teleférico y a las Cascadas del Cerro de la Silla se debió a que se presentó una mejora en la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

Los sitios fueron cerrados debido a que se pronosticaba una alta concentración de partículas ante la llegada de los polvos del desierto del Sahara a la entidad.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe, estuvieron resguardando las entradas por 48 horas, e invitaban a los deportistas a retirarse del lugar.

Por medio de un comunicado, la administración de la alcaldesa Cristina Díaz informó que tras la desactivación de la alerta de calidad del aire, se determinó abrir los accesos al Teleférico y a las Cascadas del Cerro de la Silla, ambos localizados en la emblemática montaña regia.

“Agradecemos la comprensión y el apoyo de las personas que practican el senderismo por cumplir con las recomendaciones emitidas para evitar riesgos en la salud. Se les recuerda que el horario de acceso por la mañana continúa, de las 06:00 a las 11:00 horas, y por la tarde, de las 17:00 a las 20:00 horas”, subrayó en el boletín la administración municipal de Guadalupe.

 

te puede interesar

comentarios