Ratificación de Sofía Velasco al frente de la CEDH NL está manos del Congreso

titulo-de-nota

Sigue proceso para ratificar a presidenta dela CEDH NL o elegir alguien más

Por: Iram Hernández

Ante grupos civiles tanto a favor como en contra, el proceso para ratificar o no a la maestra Sofía Velasco Becerra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sigue en proceso y ahora está en manos del Congreso.

Tras encabezar un evento público, la titular de la CEDH NL señaló que el lunes se pasó a la comisión de Derechos Humanos en el legislativo la propuesta presentada por varias organizaciones ciudadanas que aoyan su ratificación por otro periodo de cuarto años y así poder dar continuidad a los diversos temas en los que deja estado trabajando.

Destacó que busca postularse para otro pedido debido a que el actual nombramiento fenece el próximo 13 de abril.

"Un grupo de organizaciones muy importantes acudieron a presentar su carta para que el Congreso me ratifique,el consejo de esta comisión también acudió y para mí  es motivo de mucho orgullo que hayan acudido porque han visto el trabajo que hemos abarcado.

"Todos los grupos en situación de vulnerabilidad que hemos hecho cosas que antes no se habían hecho y creo que las organizaciones el avance qué habido", destacó Velazco Becerra.

Respecto a las voces que se han manifestado en contra de su continuidad, pido que se considere el trabajo ya realizado al sostener que se han abarcado todos los segmentos de población.

comentarios