¿Qué le pasa a los autos con las inundaciones?

Un mecánico nos explica que cuando el vehículo cae en un hundimiento o bache, se puede dañar la suspensión, el ring, las llantas, los amortiguadores. Él atienden de 3 a 4 autos diarios, y el conductor tiene que desembolsar desde 7 mil hasta 25 mil pesos, dependiendo cuál sea la parte dañada

Por: Olivia Martínez

Cuando hay lluvias fuertes e inundaciones, los mecánicos tienen más trabajo por los daños sufridos por los vehículos, ya sea por los baches, por el torrente, por las vialidades en mal estado, por la falta de pericia o por todo junto.

Los automovilistas se llevan la sorpresa.

Y es que al llevar su vehículo a revisión, resulta que lo más probable es que el diagnóstico indique que se le dañó el mofle, que se perjudicó el sistema de enfriamiento, que se le perjudicó la suspensión, el rin, la llanta, los amortiguadores, la bieleta y la  terminal.

A querer o no, esto deja un aprendizaje a los automovilistas.

Muchas veces esto se debe a la falta de pericia de los conductores, ya que no miden el riesgo y no esquivan los baches o hundimientos.

Tras eso, lo que sigue es hacer cuentas económicas con el mecánico: y el gasto puede ir desde 17 mil a los 20 mil pesos.

No, pues qué mal rollo, esto que quede de ejemplo para los conductores que andan en la calle y para que no les suceda lo que me pasó a mí, dijo un automovilista, al salir de un taller mecánico en el municipio de Escobedo.

 

te puede interesar

En este taller de reparación, don Juan Francisco García recibe diariamente hasta cuatro autos, cuyos conductores pasan el trago amargo.

Se mete el agua en el mofle, se tapa el motor. Y ahora ya el  problema es de transmisión, de suspensión y el problema de motor, explicó, ves un charco, pasas y piensas que está bien. Y ya cuando acuerdas ya tiene una llanta ponchada, un rin dañado... se les hace fácil pasar en el riesgo, comentó.

En  caso de fuertes lluvias, la recomendación a los automovilistas es  tomarse suficiente tiempo, circular con luces encendidas, sacarle la vuelta a los baches o hundimientos, evitar vialidades peligrosas, encharcadas o inundadas y nunca  minimizar el peligro.

 

comentarios