OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Protestan maestros por falta de pago

Maestros de nuevo ingreso de secundarias federales protestaron en la Secretaría de Educación, porque desde el inicio del ciclo escolar no han recibido su pago, además de que no tienen seguridad social

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1700000/1709524_im18n13ftprotestanmaestros.mp4
 Noticias de hoy - 18/11/2016 08:59 a.m.

Por: Olivia Martínez

En agosto, con el inicio del ciclo escolar, debutaron en las aulas al frente del grupo, en las secundarias federales, pero 3 meses después no han recibido ni un solo peso por su trabajo de 6 quincenas, y tampoco tienen régimen de seguridad social.

La titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, ya tiene conocimiento del caso.

Ellos han entregado oficios y acudido a las áreas encargadas del pago, pero los traen de oficina en oficina, y la funcionaria estatal nada ha hecho por pagarle las 6 quincenas a los más de 200 mentores que están en esta situación y que no tienen servicios médicos que los protejan ante una enfermedad o accidente.

Este jueves, los profesores protestaron pacíficamente porque con el sudor de su frente se ganaron la plaza o base, pero no han recibido un solo peso por su trabajo.

Los profesores exigieron a la titular de la Secretaría de Educación ponerse en sus zapatos.

Puede interesarte...

Ante el reclamo, un funcionario de la dependencia se comprometió públicamente a que antes de que comience el receso escolar se les pagará.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar