OpenA
Te encuentras en:
>
>

Protestan en el Centro regio contra 'tarifazo'

Integrantes del colectivo Únete Pueblo y ciudadanos realizan una protesta en el cruce de juárez y Morelos, en rechazo al posible aumento a las tarifas camioneras

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2688594_im7n4ftprotestatarifazo.mp4
 Noticias de hoy - 06/11/2019 06:42 p.m.

Por: Alberto Vásquez

En plena hora pico y en el centro de la ciudad, integrantes del colectivo Únete Pueblo se manifestaron en contra del tarifazo que está siendo autorizado a los transportistas y que va en perjuicio de los usuarios del transporte urbano, según lo explicó Rocío Montalvo.

Las acciones de la manifestación iniciaron a las 18:00 en la avenida Juárez a la altura de la calle Morelos en el centro de Monterrey, por algunos minutos, los integrantes del colectivo se atravesaban en la avenida con las pancartas que portaban, hecho que era vigilado por la policía de Monterrey y elementos de vialidad.

Minutos después, elementos de tránsito decidieron cerrar la avenida Juárez a la altura de Padre Mier y a la altura de la calle Ocampo, lo que fue aprovechado por los manifestantes para dar el mensaje a los usuarios del transporte urbano e invitarlos a qué se unieran a la protesta.

"Es una manifestación pacífica lo que estamos haciendo un llamado a los alcaldes, el día de hoy estamos notificando a los alcaldes, a los integrantes del consejo de que emitan un voto a conciencia en favor de los usuarios, porque necesitamos un transporte eficiente y seguro, de calidad y pues en las condiciones en que estamos y el 16.7 por ciento que piden de aumento pues no soluciona el problema" expresó Rocío Montalvo.

La protesta duró poco más de una hora y media, donde manifestaron el deseo de que se unan los usuarios para frenar el alza a la tarifa camionera, pues los empresarios quieren obligar al usuario, además, a utilizar la tarjeta feria.

Es por esto que también están pidiendo que se abran las licitaciones, para que otras empresas participen además en la venta de la tarjeta feria.

Dijo que además esperan tener el voto a favor de los alcaldes y los rectores, para que no se de el tarifazo que afecta la economía del usuario que además tiene que utilizar varios camiones al día.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar