Proponen ley para regular los archivos históricos del estado

titulo-de-nota

Si se aprueba por el Congreso del estado, la ley establecería sanciones para quienes sean responsables del descuido de un archivo

INFO7

Por: Roberto Uriel Torres

La diputada panista Laura Paula López señaló que la bancada del PAN presentó en el periodo de sesiones anterior una iniciativa de ley para regular los archivos históricos, lo que ayudaría a frenar el abandono en el que se encuentra el Archivo General del Estado.

Esto luego de que se diera a conocer las malas condiciones en que está el edificio que alberga el archivo, con humedad, goteras y falta de mantenimiento general.

"Da un lineamiento de cómo se deben conservar los documentos, y dice que habrá un consejo de archivo, un consejo técnico, que hará una selección de documentos, como documentos de paso, de uso y como documentos históricos".

"Contempla sanciones para quien no maneje de forma adecuada los documentos, y para quien de alguna manera cause daño a esta documentación, o no nada más por el manejo, sino que haya alguna sustracción", explicó la legisladora.

La iniciativa está actualmente en análisis en comisiones, y podría ser llevada al Pleno en el siguiente periodo de sesiones.

 

te puede interesar

comentarios