Proponen ley para regular los archivos históricos del estado

Si se aprueba por el Congreso del estado, la ley establecería sanciones para quienes sean responsables del descuido de un archivo

  • enero, 17, 2016 00:00

La diputada panista Laura Paula López señaló que la bancada del PAN presentó en el periodo de sesiones anterior una iniciativa de ley para regular los archivos históricos, lo que ayudaría a frenar el abandono en el que se encuentra el Archivo General del Estado.

 

Esto luego de que se diera a conocer las malas condiciones en que está el edificio que alberga el archivo, con humedad, goteras y falta de mantenimiento general.

 

"Da un lineamiento de cómo se deben conservar los documentos, y dice que habrá un consejo de archivo, un consejo técnico, que hará una selección de documentos, como documentos de paso, de uso y como documentos históricos".

 

"Contempla sanciones para quien no maneje de forma adecuada los documentos, y para quien de alguna manera cause daño a esta documentación, o no nada más por el manejo, sino que haya alguna sustracción", explicó la legisladora.

 

La iniciativa está actualmente en análisis en comisiones, y podría ser llevada al Pleno en el siguiente periodo de sesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7