Reservará Profepa por dos años información sobre captura y castración del oso 'cariñoso'

La diputada Claudia Caballero adelantó que se hará nuevamente una investigación y comparación con ambas respuestas para proceder a otra situación

| 30/09/2020 | ionicons-v5-c14:12 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- Durante dos años, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reservará información sobre protocolos de captura y técnicas de medidas de castración del oso cariñoso.

La diputada Claudia Caballero del PAN, informó que la respuesta llegó apenas el día de hoy pero con omisiones.

Reservará Profepa por dos años información sobre captura y castración del oso cariñoso

"Lo que más nos hace ruido es este silencio que quieren hacer por dos años, yo creo que dos años es mucho. No sabemos tampoco cuál es el estado físico y de salud del ejemplar, si aún sigue vivo", dijo.

Indicó que las dependencias federales y la estatal solo han estado "echándose la pelotita" en los temas a los que han sido cuestionados.

"Queríamos saber procedimientos, protocolos, quién dio la orden legalmente si están facultados Semarnat, Profepa y Parques y Vida Silvestre se echa la pelotita a la Profepa y viceversa; el tema de la castración Profepa se la da a Semarnat y no nos dan respuesta", informó la legisladora.

Adelantó que se hará nuevamente una investigación y comparación con ambas respuestas para proceder a otra situación.

Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre el estado de salud del oso negro y tampoco si continúa en Chihuahua.

comentarios


Ver Más de Osos en Nuevo León