PRI pide ampliar el número de camas ante alza en hospitalizaciones

PRI pide ampliar el número de camas ante alza en hospitalizaciones

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso señaló que hay recursos para ello pues el Congreso etiqueto en el Paquete Fiscal 2021 recursos para los servicios de salud

| 10/01/2021 | ionicons-v5-c14:07 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Debido a que la cifra de hospitalizaciones por covid-19 sigue a la alza y ya rebasó los 1,800 pacientes, el grupo legislativo del PRI, hizo un llamado a la Secretaría de Salud del estado para que se analice ampliar el número de camas y contratar más personal médico para atender a los enfermos.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Álvaro Ibarra, señaló que para ello podría retomarse el proyecto de habilitar hoteles, bodegas y centros de convenciones como hospitales temporales.

"Hacemos un atento y urgente exhorto a la Secretaría de Salud para que haga todo el esfuerzo de ampliar el número de camas para atender a los enfermos, así como del personal médico para atenderlos, estamos preocupados ante la saturación de los hospitales, tanto públicos como privados en el Estado de Nuevo León.

"A principios de la pandemia se habló de habilitar temporalmente hoteles, bodegas y centros de convenciones, así como convenios de colaboración con industrias y empresas privadas para hacer frente a un eventual disparo de contagios graves. Hoy es el momento de retomar esos proyectos, porque sería lamentable que en Nuevo León viéramos tragedias en plena vía pública" mencionó el coordinador.

Ibarra señaló que es necesario pensar en realizar estas acciones debido a los reportes que se han dado a conocer sobre los pacientes que están en lista de espera para poder ingresar al Hospital Metropolitano.

"Hay pacientes que andan peregrinando de hospital en hospital porque todos están a su máxima capacidad o han tenido que esperar hasta 48 horas para tener acceso a una cama", agregó.

El coordinador de la bancada del PRI, señaló que hay recursos para atender esta situación dado en el Paquete Fiscal 2021, que fue aprobado por el Congreso, se etiquetaron 862 millones de pesos a rubro de servicios de salud para enfrentar la pandemia.

"Aprobamos 200 millones de pesos más para servicios de salud contra la propuesta del Ejecutivo, que ya traía un incremento del 79% respecto al año 2020, por lo que esperamos que ese recurso se emplee para la petición que hoy hacemos", apuntó Ibarra.

 

comentarios