Alianza PRI-PAN quedaría solamente en lo 'moral'

El PRI aún 'empuja' y panistas dicen que sin alianza buscarían más adelante ‘ir en equipo’ para vencer a Morena

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c06:50 | - Jesús Vargas |

Monterrey, NL.- En Nuevo León, el PRI y el PAN no aparecerán juntos en la boleta de 2021, al no alcanzar un acuerdo para firmar una coalición, pero sí trabajarán en una especie de “alianza moral” que tendrá como fin frenar a Morena en la entidad, según afirmaron panistas ayer.

El PRI, sin embargo, considera que la batalla ‘‘no está perdida’’ y seguirán insistiendo en la alianza este viernes, pues el límite es a la medianoche.

Ayer, la coalición formal PRI-PAN habría caído porque, pese a las negociaciones y voluntad de ambas partes, no se pusieron de acuerdo en quien sería el candidato a gobernador.

Voces panistas dijeron que lo que se acordó fue se registrará coalición ante la Comisión Estatal Electoral, pero sí se seguirá trabajando en una plataforma común que buscará que no se pulverice el ‘‘voto opositor’’ y que pueda competírsele fuerte’’ a Morena en el estado.

Según Mauricio Fernández, dicha alianza de facto se establecería en una carta de intención que firmarían públicamente el PRI, el PAN y el PRD.

El miércoles, el PRI, encabezado directamente por su líder nacional, Alejandro Moreno, aceptó que el PAN propusiera al candidato a gobernador y ellos los ‘‘gallos’’ a Monterrey y Guadalupe.

En la casa del exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, los panistas propusieron “revivir” la candidatura de Alejandro Rodríguez, “El Inge”; sin embargo, ayer eso no ocurrió porque el presidente del club Tigres no aceptó la invitación.

Debido a esto, se habría optado, hasta el momento, por la “alianza moral”.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021