PRI elegirá candidato a gubernatura de NL mediante convención de delegados

PRI elegirá candidato a gubernatura de NL mediante convención de delegados
Foto: Prensa PRI

El dirigente nacional del PRI señaló que el PRI tiene todo para ganar la gubernatura de Nuevo León en el 2021

| 26/11/2020 | ionicons-v5-c14:31 | Andrea Rodríguez |

Este jueves, el presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, visitó Nuevo León y anunció que mañana lanzarán la convocatoria para la elección de su candidato a la Gubernatura.

Moreno señaló que el método de elección será mediante la convención de delegados y se dará el 8 de enero. 

"La convocatoria se emitirá el día de mañana, estaremos en tiempo y forma y venimos a reunirnos con todos y cada uno de ellos cuatro del partido, comprobado militancia, trayectoria, de resultados honestos, trabajadores  y con ellos vamos a ganar la gubernatura en el estado de Nuevo León.

"El método es la convención de delegados, es un método establecido, mañana se emitirá la convocatoria, dejando claro que el dialogo político que tienen todos y cada uno de los actores es básico el registro será el 7 de diciembre y la elección es el 8 de enero", indicó Moreno.

PRI elegirá candidato a gubernatura de NL mediante convención de delegados

Tras dar el anuncio, señaló que el PRI cuenta con un gran equipo para ganar la gubernatura del estado en el 2021, entre ellos señaló al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alcalde de Apodaca, César Garza e Idelfonso Guajardo.

"Tenemos cuadros extraordinarios, todos probados, el perfil es el que tienen las mujeres y los hombres que hoy nos acompañan, mujeres y hombres de resultados, de trabajo.

"Esta es la baraja del PRI, el PRI tiene una gran diversidad para sus candidaturas, lo más importante es que me siento muy orgulloso porque todos y cada uno de ellos anteponen el interés de Nuevo León, la unidad del partido y cómo servirle a su pueblo, cómo darle resultados a los ciudadanos de este gran estado... de aquí saldrá el próximo candidato a la gubernatura  de Nuevo León y tengo certeza plena que será el próximo gobernador de este gran estado", indicó.

Reiteró que lo más importante para el PRI es el proyecto de Nuevo León y por ello señaló que no habrá línea a favor de un candidato e indicó que quien sea el abanderado tendrá el respaldo de todos para ser un proyecto ganador.

PRI elegirá candidato a gubernatura de NL mediante convención de delegados

"La única línea que yo conozco es la del metro, aquí lo único que hacemos nosotros es platicar y construir con los actores políticos tienen todo mi respeto, mi compromiso, al final del camino mi visita es por el enorme interés que tenemos por Nuevo León.

"No hay línea, lo único que hay es un gran consenso, dialogo, lo que queremos nosotros siempre es que las ideas de todos, las propuestas de todos vayan en una plataforma política que las podamos hacer realidad... aquí vinimos a construir, a sumar, a trabajar juntos por el partido... impulsaremos un partido abierto y escucharemos a todos", apuntó.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021