Prevé Bronco reapertura a finales de enero

Prevé Bronco reapertura a finales de enero
Captura de pantalla

Ante esta situación, el mandatario pidió paciencia a los dueños de los diferentes negocios e hizo un llamado de solidaridad a la población

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c16:16 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", dio a conocer que el cierre podría durar otras 3 o 4 semanas más, pues señaló que será hasta finales de enero cuando pudiera darse la reapertura.

"Bajamos la movilidad al 90% y los resultados los van a ver ustedes la próxima semana, acuérdense que el virus son 14 días y los primeros efectos de la reducción los tendremos a los 21 días.

"Si eso ese logra el sistema hospitalario tendrá un pequeño respiro para que podamos abrir finales de enero, principios de febrero, quizás más espacio de horario, quizás los domingos también abiertos con restricciones de cantidad de personas, toda esa es la estrategia", apuntó el mandatario estatal.

Ante esta situación, el gobernador pidió a los ciudadanos su solidaridad y colaboración para seguir con las medidas sanitarias; y además llamó a los dueños de diferentes giros a ser pacientes, pues dijo que el tener una apertura total dependerá de avanzar más en la vacunación.

"Les voy a pedir a los dueños de negocios de este tipo, paciencia porque no podremos tener apertura total, en tanto no tengamos la certeza de que tendremos la vacunación sobre todo para los vulnerables.

"Mi planteamiento será forzar a que nos autoricen la compra a nosotros de vacunas, hay un calendario que ya nos dieron de vacunación que en el mes de enero estaremos vacunando casi al 100% de los trabajadores de salud, pero hasta ahí", indicó.

Aunque los cierres continuarán, el gobernador señaló que está planteándole al Secretario de Salud la posibilidad de que las tiendas de abarrotes y carnicerías puedan abrir los domingos, pero dijo es algo que aún tendrá que analizarse.

"Le pedí que considerará las propuestas que hacen algunos alcaldes, (de abrir) algunos negocios como abarrotes en las colonias, carnicerías, pequeños negocios que no acumulan gente", agregó el gobernador.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19