Presentan reforma para prohibir pirotécnica en días de contingencias

Presentan reforma para prohibir pirotécnica en días de contingencias

La iniciativa de reforma presentada por diputados panistas propone que se suspenda la venta y quema de pirotecnia en los días que haya contingencias ambientales

Por: Yaressi Ortega

La bancada del PAN en el Congreso buscará con una iniciativa de reforma suspender la venta y quema de pirotecnia en caso de contingencia ambiental en el estado. 

Esta reforma a la Ley Ambiental del Estado, se realizaría a los artículos 46, 8, y 37 con el fin de que sea la Secretaria de Desarrollo Sustentable quien lleve a cabo las suspensiones y se mantenga atenta a que se cumpla con dicha medida 

La diputada Claudia Caballero explicó que dicha modificación se realiza luego de que el año pasado se tuvieron días con mala calidad del aire que terminaron en contingencias ambientales, agregó que la dependencia será la encargada de emitir la Norma Estatal Ambiental. 

La legisladora añadió que la prohibición y venta de la pirotécnica se realizará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y cada uno de los municipios. 

Caballero dijo que dentro de esta medida se contempla cualquier tipo de pirotecnia es decir la utilizada en eventos deportivos, iglesias, entre otros.

Presentan reforma para prohibir pirotécnica en días de contingencias

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios