Presentan pruebas contra Insabi y surgen más amparos

Una mujer que tiene una póliza del Seguro Popular que marca vigencia hasta junio del 2020, presentó un amparo ya que le han negado la atención por el cambio al Insabi

INFO7

Por: Olivia Martínez

La señora Lorena Carranza tiene una póliza del Seguro Popular que marca vigencia hasta junio del 2020 para la atención médica de su familia en el Hospital Universitario, a donde acudió el pasado jueves, pero no se la valieron, con el alegato de que ese esquema ya desapareció para ser sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), del que aún no hay reglas de operación.

Ella llevó a consulta a su hijo Juan Fernando, de 12 años de edad, quien padece glaucoma y otras enfermedades,  pero le exigieron pagar,  tan sólo por la atención oftalmológica, 950 pesos. 

La señora le argumentó al personal administrativo que el niño, que tiene años enfermo, no puede quedarse sin atención médica pues es de vida o muerte, pero la ignoraron.

Por ser de escasos recursos económicos, no pudo cubrir el costo y su hijo se quedó sin atención.

Ya van, por lo menos, 12 demandas. 

Este viernes, ante el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, el litigante entregó en los juzgados las pruebas, entre ellas la póliza vigente y los recibos de los pagos que las familias han hecho. 

 

te puede interesar

 

comentarios


Ver Más de Insabi