¿Porque es importante el consumo local ante el Covid-19?

titulo-de-nota

Tomando las medidas de seguridad adecuadas, pedidos a domicilio a pequeños negocios puede ser buena alternativa para mantenerte en casa y apoyar a la economía

Por: Redacción Web

La inactividad y el resguardo de miles de mexicanos han supuesto un gran golpe a la economía mexicana. Ante la contingencia financiera, los expertos instan a la población a consumir productos locales para impulsar a las medianas y pequeñas empresas.

Recientemente, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo de restaurantes mediante el servicio a domicilio.

Se estima que si los consumidores se ausentan de manera masiva, se generará una significativa ola de desempleo marcada por cuantiosas pérdidas de pequeños y medianos empresarios en el rubro.

Entre los beneficios de practicar el consumo local figuran factores como Reducción de contaminación, consumo de ingredientes más frescos, apoyo a la economía de familias emprendedoras e incremento en la colaboración entre comerciantes pequeños.

Con el objetivo de fomentar el consumo de restaurantes pequeños y medianos, aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Didi Foods han implementado envíos gratis y mejor posicionamiento con respecto a las grandes cadenas de restaurantes.

Aunado a lo anterior, dichas plataformas han enviado mensajes a los usuarios brindando una serie de recomendaciones para evitar la propagación del contagioso coronavirus Covid-19.

A través de sus redes sociales, la plataforma Didi Foods compartió una serie de recomendaciones a seguir para evitar el contagio a la hora de realizar un pedido.

  • Lava constantemente tus manos, especialmente antes y después de recibir un pedido.
  • Al recibir un pedido verifica que esté debidamente cerrado
  • Recibe tus pedidos sin tener contacto directo con el repartidor
  • En la medida de lo posible, usa el método de pago con tarjeta para evitar el contacto físico

La empresa multinacional con sede en China también dio a conocer que los repartidores recibieron una serie de instrucciones para evitar los contagios. Las cuales también incluyen lavarse las manos entre pedidos, verificar que el pedido esté debidamente cerrado y evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Cabe destacar que la empresa afirma haber proporcionado gel desinfectante a sus socios repartidores para facilitar la limpieza de sus manos.

Un artículo de la CNN informó que pese a que el presidente de Estados Unidos, así como varios gobernadores exhortaron a la población a no acudir a restaurantes para parar el contagio masivo, todos concuerdan en que el servicio a domicilio es una buena opción para frenar la propagación del virus. Esto considerando que se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

Con 55 mil 330 casos confirmados de Covid-19, el país de las barras y las estrellas se han convertido en uno de los países más afectados por la pandemia. En México, al día 25 de marzo se han contabilizado 367 casos confirmados, sin embargo, la cifra de sospechosos e infectados está en constante cambio cada día.

comentarios