Por COVID-19, San Pedro suspende obras públicas y privadas

La suspensión de las obras aplicará en construcción de obra nueva; remodelaciones: ampliaciones; demoliciones; excavaciones y cimentación; y acabados en construcción

Por: Andrea Rodríguez

El municipio de San Pedro dio a conocer que entró a una nueva etapa de emergencia por el Coronavirus (COVID-19) por lo que suspenderán las obras públicas y privadas en el municipio.

"Hemos sido muy enfáticos en pedirte que te quedes en casa, que solo salgas si es estrictamente necesario y con las medidas de cuidado pertinentes, por eso hemos tomado la decisión de ampliar la declaratoria de emergencia a la obra pública y privada.

"Tiene que cerrar esta obra mientras dura la emergencia, solo se permitirá en los días inmediatos las labores de limpieza y seguridad", mencionó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

La suspensión de las obras se aplicará en construcción de obra nueva; remodelaciones: ampliaciones; demoliciones; excavaciones y cimentación; y acabados en construcción.

El edil sampetrino señaló que si se tiene un permiso de construcción este se ampliará por el periodo que dura la contingencia.

Asimismo se suspende el término de vigencia de las autorizaciones municipales con las cuales se encontraban ejecutando los trabajos, esto con el fin de no violentar derechos adquiridos y respetar la vigencia de las autorizaciones correspondientes.

Será una vez concluido este periodo de suspensión, que se reanudará la vigencia de las autorizaciones, sumándose a ella el plazo transcurrido sin poder realizar las obras.

Para el caso de las obras publicas que se tienen contratadas por el municipio, se suspenderán los efectos de los contratos respectivos, a efecto de no caer en incumplimientos de las partes.

Treviño de Hoyos indicó que en los próximos días se reunirá con los contratistas de las obras para asegurarse que los trabajadores también puedan sobrellevar esta emergencia.

comentarios


Ver Más de Coronavirus