Policías de Fuerza Civil llevan meses en cuarentena; piden ver a sus familias

Policías de Fuerza Civil llevan meses en cuarentena; piden ver a sus familias
Fotos: Web

Los policías de Fuerza Civil trabajan 15 días seguidos y viven dentro del cuartel, los 7 días que tenían para ver a sus familias ahora los pasaran en confinamiento

Por: Francisco Trejo

Monterrey.- A través de un mensaje vía Facebook, un informante anónimo quién manifestó ser policía de Fuerza Civil, relató que algunos agentes de la corporación estatal llevan meses sin ver a sus familias. Sucede que debido a las medidas sanitarias implementadas en los cuarteles de Fuerza Civil, en sus días de descanso, los agentes deben ser llevados a un hotel para posteriormente, reincorporarse a sus actividades cotidianas.

En Fuerza Civil, los oficiales trabajan 15 días continuos con jornadas laborales de 12 horas, durante el tiempo que están en servicio, no tienen permitido ir a sus casas, en cambio duermen, se ejercitan y pasan su tiempo de ocio dentro del destacamento. Posterior a esos 15 días de servicio, la corporación les permite 7 días de descanso, durante los cuales, si están autorizados para reincorporarse a la vida civil fuera del complejo.

Sin embargo, desde el pasado mes de abril, la dependencia dio a conocer a la prensa local que debido a la pandemia del COVID-19, se estaría utilizando el Hotel Bahía Escondida, situado en el municipio de Santiago, Nuevo León para que los agentes pasaran ahí sus 5 días de descanso que tienen al mes, evitando así que se generen más contagios.

Informes del área de reservaciones del Hotel Bahía Escondida revelaron que por el momento, el complejo tiene sus puertas abiertas, sin embargo, ofrece un 30% de su capacidad al público en general, esto debido en parte a la ocupación de habitaciones por parte de los policías de la Fuerza Civil en sus instalaciones. En torno a ellos, una empleada del hotel contó que están alojándose ahí para evitar que viajen a otros estados para ver a sus familias.

Policías tienen acceso total a las instalaciones

No obstante, el policía que habló con nosotros afirmó ser originario del estado de Nuevo León, igual que otros de sus compañeros a quienes también les prohibirán reunirse con sus familias durante sus días de descanso. Durante su estancia, los policías tienen derecho al uso de todas las instalaciones del paradisíaco hotel, incluyendo alimentos.

El costo de estadía por noche en este hotel al público en general es de 2390 pesos, cifra que puede variar dependiendo de la demanda y época del año.

"Es por motivo de la contingencia, para evitar que viajen, ya ve que algunos son de otros estados", comentó la trabajadora del hotel

┬áPese a que la medida tiene desde el mes de abril, nuestro informante, quien afirma llevar más de tres años engrosando las filas de Fuerza Civil, relata que para él será la primera vez que sea puesto en confinamiento en el Hotel Bahía Escondida, de acuerdo con su testimonio, anteriormente los estaban eligiendo en base a su número de empleado, "pero ahora será parejo", comentó.

"Mañana hay compañeros que tienen que salir francos pero por la situación nos mandarán al hotel aunque vivamos en Nuevo León... Esa orden la dieron esta semana y no estamos de acuerdo"

Pese a que en un inicio si se dio a conocer de manera pública por parte de Fuerza Civil que tomarían esta medida desde antes de semana santa, por el momento no se han pronunciado en torno a esta nueva medida de también confinar a los agentes que viven en Nuevo León, misma que hasta ahora, parece no haberle sentado bien a los agentes.

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano