Piden diputados renuncia del director de Transporte

Tras el incumplimiento de frenar los operativos contra 'cibertaxis', legisladores locales han exigido la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez

Por: Jesús Vargas

Diputados locales de Nuevo León exigieron la renuncia del director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, al incumplir con frenar los operativos en contra de los conductores que ofrecen servicio de transporte vía aplicaciones móviles.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, denunció que Chávez excedió sus funciones, cometió abuso de autoridad al utilizar tratos inhumanos durante las detenciones.

Recientemente, se dio a conocer que elementos de la AET y policías de Fuerza Civil persiguieron y detuvieron a un hombre que ofrecía este servicio.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional, Jesús Nava, pidió a los conductores que estén debidamente registrados en las plataformas digitales para evitar casos como el de la detención.

Por parte del gobierno de Nuevo León, nuevamente se comprometieron a detener los operativos, hasta en tanto no se cree la ley de movilidad.

comentarios


Ver Más de Transporte