OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Piden diputadas de NL paridad de género en todo el gobierno del estado

La diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos, exhortaron ante el Titular del Ejecutivo del Estado, que respeten el principio de paridad e género

 Noticias de hoy - 15/01/2020 05:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPiden diputadas de NL paridad de género en todo el gobierno del estado

Foto: Web

Por: Redacción Web

Las diputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos, presentaron un documento para exhortar al Titular del Ejecutivo del Estado, que los nombramientos que se realicen o propongan es esta Legislatura, los titulares de despacho de las Secretarías de Estado, respeten el principio de paridad de género.

En el mismo se busca perder que en los Organismos Constitucionales Autónomos que renueven integrantes o que eligen a su presidente en este año, se repiten los principios de paridad de género y en consecuencia apliquen la alternancia de género, ya que este tiene especial relevancia como principio complementario del de paridad, porque de lo contrario, podría caerse en un vicio indeseable en el que se integren de forma partidaria, pero manteniendo a las mujeres en un segundo plano, sin posibilidad de tomar decisiones que dirijan y forjen el rumbo de dichos órganos, mencionaron en un comunicado.

Cabe mencionar que este año el Congreso tiene que realizar los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, y por ello piden respetar la paridad de género.

Dicho exhorto pretende que el Poder Legislativo, resuelva de manera urgente la diseminación y aprobación de diversas iniciativas que obran en la Comisión de Legislación, mismas que tratan de corregir dicha situación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar