Piden dar nombres de funcionarios, jefes y dependencias implicadas en "broncofirmas"

Exigen revelar detalles sobre los funcionarios exonerados por las broncofirmas

INFO7

Por: Olivia Martínez

En el Congreso de Nuevo León exigieron a la Contraloría estatal rendir un informe a detalle, preciso y no de palabra, que identifique el nombre y cargo de cada uno de los 165 servidores públicos que fueron liberados o salvados de responsabilidad por el gobierno estatal, pese a que una sentencia del TRIFE determinó que ellos, junto con otros 406 burócratas, sí abandonaron sus trabajos para recolectar las broncofirmas para la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El informe debe especificar también a qué dependencia pertenecen esos burócratas y quién es su superior jerárquico, así como el responsable de cada una de las siete dependencias que resolvieron liberar de culpa a 571 servidores públicos, pese a que la máxima autoridad electoral resolvió que sí cayeron en desvío de recursos públicos para fines electorales. 

Para el PAN, detrás de esa exoneración sospechosa estaría el anterior contralor, Jesús Hernández, quien es amigo personal de El Bronco.

Y para el PRI, la Contraloría está obligada a informar a detalle porque en el pasado reciente algunos de esos funcionarios que recolectaron las firmas aceptaron ante la Fiscalía General de Justicia haberlo hecho en días y horas hábiles, incluso en otros estados del país, pero ahora ante las dependencias a las que pertenecen lo niegan. 

 

te puede interesar

Además, no es creíble que no hayan tenido nada que ver en ese asunto, pues el TRIFE ya dijo que sí. 

Los legisladores advirtieron que estarán vigilantes de que el encargado de Despacho de la Contraloría,  Gerardo Guajardo, rinda la información exigida. 

comentarios


Ver Más de Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'