OpenA
Te encuentras en:
>
>

Piden a El Bronco cancelar tarifazo

El presidente del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz, exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón interceder ante el Consejo Estatal de Transporte para cancelar el tarifazo que está en puerta

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2690000/2692635_im11n11ftpidenaelbronco.mp4
 Noticias de hoy - 11/11/2019 09:04 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Cuando andaba en campaña electoral, el hoy gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, prometió no subir las tarifas, pero ahora su gobierno está a un paso de avalar estos incrementos, ya que la propuesta de alza es defendida por el director de la Agencia del Transporte, Noé Chavez.

Como se sabe, la Comisión de Costos y Productividad del Consejo autorizó llevar a la próxima reunión del pleno, que será extraordinaria, una propuesta para subir máximo 16.7 por ciento las tarifas camioneras, lo que representará un golpe a los usuarios del transporte urbano, ya que el pago en efectivo de las unidades sin clima pasaría de 12 a 14 pesos y las que tienen clima subirán hasta los 15 pesos. 

En  tanto, el cobro con tarjeta Feria subiría un peso sin clima, para pasar de $9.67 a $10.67. Y subiría $1.50 con clima, para pasar de $11.19 a $12.69. 

El diputado dijo que el alza no se justifica.

"Definitivamente que el gobernador lo puede frenar, puede hacer todo su esfuerzo como Ejecutivo para hablar con el Consejo Estatal del Transporte y pedir que por el bien de la ciudadanía no haya esos incrementos... eso es decisión de él, él sabrá qué decisión tomar", explicó. 

Puede interesarte...

Aún no hay fecha para la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Transporte

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar