Pide Mauricio a Miguel Treviño buscar el cómo sí de buscar vacunas y no dar excusas

Argumentó que para conseguirlas solo se necesita un permiso de la Cofepris y la Secretaría de Salud.

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c22:30 | Elizabeth Cruz |

Después que el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, dijera que no se puede realizar la compra de vacuna, el precandidato del PAN, Mauricio Fernández asegura que sí y le llama ponerse las pilas.

En un video publicado a través de redes sociales, el también ex alcalde, pidió que se busque el cómo sí y no más excusas que eviten la compra de las vacunas.

"Al señor alcalde le vuelvo a decir con todo respeto: ¡póngase las pilas, h'ombre! hay que buscar el cómo sí y no estarse justificando del cómo nox", expresó.

Argumentó que para conseguirlas solo se necesita un permiso de la Cofepris y la Secretaría de Salud.

"Para comprar vacunas se necesita pedir permiso para la Cofepris y a la Secretaría de Salud para poderlas importar. No tienen razón para negarlo y por el tema de salud; hay forma hasta legal para defenderse si así fuera", expuso

Y puso como ejemplo a Huixquilucan, municipio del estado de México, que ya solicitó el permiso para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

"Por ejemplo, Huixquilucan en el Estado de México, ya compró hasta un refrigerador especializado para conservar la vacuna y están poniendo un gran apoyo humano y médico para aplicarlas, además, obviamente están en pláticas con la Secretaría de Salud para coordinarse y llevar a cabo esta estrategia", indicó Fernández Garza.

El precandidato albiazul, dijo que urge se hagan las gestiones con las autoridades correspondientes para que San Pedro sea el primero en recibirlas.

"Vamos a llegar a millones de vacunas para marzo, hay que hacer las gestiones para ser los primeros en recibirlas y no los últimos" exhortó

"En San Pedro no hemos hecho absolutamente nada, por eso reitero con todo respeto: señor alcalde ¡póngase las pilas!", finalizó.

El día de ayer, el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dijo en una conferencia virtual, que no existía la manera para que las vacunas fueran adquiridas con anticipación, pues las farmacéuticas le dieron la prioridad a los gobiernos antes que a la Iniciativa Privada.

comentarios