Pide Gobierno de NL apoyo a alcaldes para una reactivación 'correcta'

Pide Gobierno de NL apoyo a alcaldes para una reactivación correcta
Foto: Archivo

Manuel de la O Cavazos declaró que se trabaja en coordinación tanto con los municipios como con la federación para el reinicio de la economía de forma escalonada

Por: Rosalinda Tovar

NUEVO LEÓN.- Tras sostener una reunión virtual con todos los alcaldes del estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que se están ultimando los protocolos para reactivar la economía pero de la manera “correcta” , dando prioridad a la salud.

En la rueda diaria, el titular de la dependencia remarcó que este reinicio debe ser de forma escalonada en coordinación con los municipios y federación, añadiendo que el objetivo es priorizar la salud.

“Los alcaldes de todo el estado y nosotros estamos trabajando en coordinación con la federación para implementar los protocolos para reiniciar la economía, queremos hacerlo de manera escalonada, de la manera mas correcta posible”, indicó.

“El objetivo es reactivar la economía pero dándole preferencia a la salud”, apuntó.

Por lo anterior, el funcionario aprovechó para pedir disculpas a los establecimientos que se han cerrado por no estar dentro de las actividades esenciales y remarcó que no se les pondrán multas por ser la primera ocasión del llamado de atención.

“Los operativos que realizamos no son con fines recaudatorios, le pido una disculpa a las personas que le ocasionamos alguna eventualidad, alguna molestia en sus establecimientos, son con fines de prevención”, subrayó.

Y el Secretario aseguró que no habrá sanciones monetarias por ser la primera ocasión solo se les aplicará un apercibimiento.

“Di la instrucción que no se sancionaran económicamente, que solo fuera un apercibimiento por esta primera ocasión que acudieran a la subsecretaria de salud para platicar con ellos y que nos ayuden a establecer las medidas sanitarias adecuadas para prevenir esta enfermedad”, concretó.

comentarios