Pide Arzobispo a fieles seguir respetando protocolos en los templos

El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a los fieles cumplir responsablemente las indicaciones que da las autoridades de salud

Por: Andrea Rodríguez

MONTERREY.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles seguir respetando los protocolos y disposiciones que se han realizado para el regreso a los templos.

"Quiero animarlos a cumplir responsablemente las indicaciones que nos da nuestra autoridad, a que lleven el cubre bocas, a que mantengan la distancia, todo eso es por el bien de todos y de cada uno... les pido que no olvidemos que, aunque se nos ha permitido la celebración de la Santa Misa con un número limitado de fieles, conforme a la capacidad de cada templo, no podemos dejar de observar las indicaciones que nos han sido dadas por las autoridades de salud

"Vamos a pedirle a Dios para que ojalá no tengamos que volver a cerrar las puertas a la celebración eucarística, mucho depende de la corresponsabilidad que asumimos todos en nuestras ciudades", comentó el Arzobispo.

Asimismo, mencionó que tras el regreso a los templos, la afluencia no ha sido tan grande en algunas iglesias, pues en el caso de a Catedral de Monterrey, no se llegó al 3% del aforo, pues solo estuvieron 22 personas, aparte de las que realizan el servicio al altar, por lo que dijo son pocas aquellas donde hay muchas personas.

"En el primer fin de semana, tuvimos una afluencia reducida de fieles, pero esto no mermó el entusiasmo de los sacerdotes y fieles quienes, de forma generosa, realizan los procesos indicados para apoyar el buen desarrollo de las Eucaristías en cada comunidad", comentó.

El Arzobispo dio a conocer que el próximo miércoles tendrá una nueva reunión con los Obispos auxiliares, el vicario general y los vicarios episcopales para darle un puntual seguimiento a las actividades y evaluar los avances o inconvenientes que se presenten.

comentarios