OpenA
Te encuentras en:
>
>

Penales en NL serán certificados pese a revisiones denigrantes

Los penales de Cadereyta y de mujeres serán certificados por el consulado americano y organismos internacionales, pese a las denuncias y quejas por las revisiones denigrantes a los visitantes,

 Noticias de hoy - 13/01/2020 03:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Alberto Vásquez

Pese a las quejas y denuncias por parte de familiares por el hacinamiento y las condiciones invasivas de las revisiones a las visitantes, los penales de Cadereyta y de mujeres, serán certificados por el consulado americano y organismos internacionales, según lo explicó Manuel González secretario general de gobierno.

El funcionario explicó que el fin de semana viajaron a San Diego California para explicar a representantes de otros países, la forma en que cerraron el penal del Topo Chico, por donde pasaron más de 135 mil personas, en todo el tiempo que estuvo funcionando.

Explicó además que en unos meses estará la certificación, de estos primeros y faltarán los tres restantes, que son el de Apodaca 1 y 2 además del Consejo Estatal para Menores en la entidad, los que serán revisados por los organismos internacionales.

"Nosotros fuimos a platicarles la historia de los penales en Nuevo León, la historia reciente y la historia de muchos años en uno de ellos, les platicamos que fue lo que hicimos, como lo hicimos, como es que logramos movilizar entre traslados en el interior de los penales y hacia afuera, a otros penales en el estado y hacia afuera a otros penales en el país, 13, 800 movimientos que nos permitieron cerrar el penal del topo chico y que nos han permitido tomar el control total y el gobierno en los penales", explicó Manuel González.

Dijo también que van a continuar en el accionar en como lo han estado haciendo, y dijo que les consta a los organismos que están certificando los penales.

Manifestó que otro de los factores que llevaron a la certificación es la inteligencia penitenciaria ya que si se sabe con precisión la historia penitenciaria, y la historia de cada persona privada de la libertad, se podrá definir con precisión que es lo que hay que hacer para que todo cambie y el control lo tenga la autoridad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar