OpenA
Te encuentras en:
>
>

Pedirán que se exhumen los restos de "Pancha"

Legisladores locales presentarán una denuncia ante Semarnat y Profepa pues esas dependencias regulan la operación de las UMA’s (Unidad de Manejo Ambietal) como lo es el Parque La Pastora donde murió la paquidermo

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2560000/2563039_im25j30ftdenunciaantesemarnat.mp4
 Noticias de hoy - 25/06/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: David Torres

El caso del Director de Parques y Vida Silvestre del Estado, Roberto Chavarría, llegará a nivel nacional pues la diputada local de Morena, Claudia Tapia Castelo, dará vista al titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, sobre el manejo irregular de los animales en el Parque La Pastora.

"Voy a viajar a la Ciudad de México a presentar esta denuncia, ya es un tema que hemos platicado con el gobernador y es un tema que de verdad, es de preocuparse, lo primero que debería estar haciendo es cuidando las especies", afirmó Tapia.

La legisladora irá a las oficinas de Semarnat y Profepa, en Ciudad de México, a presentar una denuncia la cual incluye la petición de que se exhume el cadáver de la elefanta "Pancha" pues aparte del escándalos de los colmillos también persiste la sospecha de que se le retiró la piel para su comercialización.

"El tema de la piel del elefante nos preocupa y queremos pedir la exhumación y la autopsia obviamente tanto de la elefanta como de la cría de la cebra. 

“Tenemos varias versiones, incluso hay una versión que circula que la han querido estar viendo en el mercado negro", expresó.

Puede interesarte...

Desde el 11 de junio, Tapia, su compañero de bancada, Luis Armando Torres, y la coordinadora del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, ya habían pedido la remoción de Chavarría por las muertes de especies, incluida la cebra y la elefante hembra.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar