Encargados de La Huasteca llegan tarde y hacen esperar a ciclistas

Encargados de La Huasteca llegan tarde y hacen esperar a ciclistas
Foto: Especial

Ciclistas no pudieron aprovechar totalmente el poco tiempo que les permiten estar dentro del parque, debido a que los empleados del filtro de acceso llegaron tarde

| 03/09/2020 | ionicons-v5-c23:07 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Si de por sí es poco el tiempo que pueden estar dentro de La Huasteca, ayer los ciclistas que acudieron a esa reserva tuvieron menos debido a que los empleados del filtro de ingreso llegaron tarde.

Eran las 6:30 de la mañana y los trabajadores no se presentaban por lo cual se formó una larga fila de quienes ya tenían separado su ingreso mediante el "Pasaporte Nuevo León Extraordinario".

Por órdenes del estado y debido a la contingencia, el parque sólo abre de 6:00 a 9:00 de la mañana entre semana y hasta las 10:00 de la mañana en fin de semana.

Ayer, los ciclistas perdieron media hora porque, según dijeron los guardias, los trabajadores no llegaban.

El jefe directo de ellos es el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Pedraza Rodríguez, que es quien opera directamente el filtro.

La seguridad está a cargo del municipio de Santa Catarina, pero a partir de la reapertura del lugar, el filtro de revisión quedó a manos del procurador ambiental, según fuentes oficiales de la misma secretaría.

En el filtro sanitario, a los deportistas, se les toma la temperatura, se revisa que porte cubrebocas y se le pide que se mantenga a 1.5 metros de distancia de otras personas.

La tardanza de ayer provocó precisamente lo que se busca evitar, las aglomeraciones, ya que al no haber personal que revisara los códigos QR del "pasaporte" y aplicara las medidas de prevención, los ciclistas estuvieron varados media hora.

comentarios