No habrá Día de Muertos en NL; cerrarán panteones previo a festejos

La Secretaría de Salud estatal informó también que las inhumaciones solo se podrán realizar con un máximo de 20 acompañantes, donde no acudan personas de grupos vulnerables

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c16:34 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Después de anunciar que no se permitirán los festejos por el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Salud agregó que estarán cerrados los panteones del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Asimismo detalló que las inhumaciones solo se podrán realizar con un máximo de 20 acompañantes que no sean personas vulnerables, es decir, que no asistan menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, ni con comorbilidades.

Manuel de la O Cavazos, precisó que pedirá a los municipios apoyo para la vigilancia de éstos, además de la limpieza que habitualmente realizan los familiares, que regularmente acuden en dichas fechas para hacer esta actividad.

Además, la dependencia recordó que no se podrán dar tampoco celebraciones por halloween, estarán prohibidas las peregrinaciones por el día de la Virgen de Guadalupe y las fiestas patronales.

comentarios


Ver Más de Coronavirus