PAN pide definición de fechas y PRI se declara listo para la contienda electoral

Después de que una orden del Poder Judicial de la Federación determina, al menos por ahora, que las precampañas electorales en Nuevo León se realicen en las fechas inicialmente previstas, del 10 de enero al 28 de febrero, las dirigencias estatales del PAN y del PRI fijaron su postura

| 04/09/2020 | ionicons-v5-c09:19 | - Olivia Martínez |

Este fallo  tumba la decisión de adelantar 50 días el calendario de proselitismo de aspirantes a diversos cargos, es decir, se anula la decisión de arrancar las precampañas el 10 de noviembre y culminarlas el 8 de enero.

El líder estatal del PAN, Mauro Guerra, dijo que no se vale hacer trajes a la medida y pidió que se establezca un calendario definitivo, para acabarcon  la incertidumbre.  

Y aclaró que sea cual sea la fecha que  la autoridad electoral defina, los panistas la respetarán. 

Se buscó una entrevista con el líder estatal del PRIHeriberto Treviño, para este tema,  pero el partido politico envió un comunicado, en el que aclara que se respetará la decisión que los órganos electorales tomen.

En su posicionamiento, el PRI consideró que la resolución debe estar debidamente fundada y motivada en la legalidad  y aseguró que la opinión que emita la Comisión Estatal Electoral en cumplimiento a dicha ejecutoria debe ser en pleno respeto a los plazos que establece la Ley Electoral. 

En el texto, el tricolor se declaró listo para la contienda electoral. 

Lo que queda claro es que mientras el INE no emita un nuevo acuerdo, las precampañas electorales iniciarán el 10 de  enero, como lo marca la Ley Electoral de Nuevo León.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021