PAN sí hará su elección interna el domingo; movilizará a más de 13 mil personas

PAN sí hará su elección interna el domingo; movilizará a más de 13 mil personas
Foto: Cortesía

Aunque existe una prohibición para las reuniones de tipo político en NL; Acción Nacional asegura que realizará su elección interna para definir a su 'gallo' a la gubernatura

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c20:38 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Pese a que las reuniones de tipo político están prohibidas en el más reciente decreto emitido por el estado, el Partido Acción Nacional afirmó que sí llevará a cabo su elección interna en la cual participarán más de 13,000 militantes.

La Comisión Organizadora Electoral de ese partido expresó que tienen el aval del estado y que cumplirán con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad.

En rueda de prensa, señalaron que ya se prepararon y presentaron los protocolos al estado para que les permita instalar las 45 casillas.

“Le solicitamos a la Secretaria de Salud que nos viniera a avalar los protocolos de seguridad para salvaguardar nuestro proceso interno, nuestro electoral para hacer una muestra de como se puede hacer una cultura para estos próximos comicios.

“Nosotros tenemos la planeación de hace cinco o seis meses, tenemos que agotar nuestras instancias para lo que vamos hacer, estamos respondiendo con este proceso, lo tenemos que hacer con todas las medidas de protocolo”, dijo el presidente en funciones Obed Meza.

En el Comité estatal del PAN se llevó a cabo una simulación de los protocolos que se estarán llevando a cabo este domingo en donde esperan recibir a mas de 13,000 electores en los 45 centros de votación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, la señora Masy Reyna manifestó que seguirán los lineamientos dictados por la Secretaría de Salud estatal.

“El Partido Acción Nacional en Nuevo León ha tenido que consultar con la Secretaría de Salud respecto a la viabilidad de la jornada electoral, y el propio Partido ha tenido que emitir lineamientos específicos para salvaguardar la integridad de la militancia”, agregó.

El horario de votación será de 9 de la mañana a las 5 de la tarde en horario corrido y se espera que la Comisión Organizadora Electoral, sesione el lunes 11 de enero y de ahí se pueda dar el anuncio de quien haya resultado candidato electo.

El gobernador Jaime Rodríguez rechazó favoritismo y dijo que si en las casillas no hay medidas sanitarias, las cerrarán.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021