Envía PAN exhorto a Gobernador para que abuelitos puedan ir a centros de entretenimiento

Envía PAN exhorto a Gobernador para que abuelitos puedan ir a centros de entretenimiento
Foto: Archivo

El exhorto fue aprobado con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones

| 09/09/2020 | ionicons-v5-c16:36 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- Por unanimidad, el Congreso del Estado, aprobó hoy un exhorto presentado por el diputado panista, Juan Carlos Ruiz en el que se solicita que los abuelitos puedan volver a los centros de entretenimiento.

Ante el Pleno, el legislador local explicó que las personas de la tercera edad se han visto vulneradas por esta restricción.

“Las personas de la tercera edad se sienten vulneradas en su derecho de tránsito pues a pesar de encontrarse en óptimas condiciones de salud no les permiten el ingreso a los establecimientos”, dijo.


El documento, al que se unió toda la bancada albiazul, también pide que los abuelitos decidan que se revise su temperatura.

“Consideramos proponer a las autoridades estatales en que se extienda la autorización de ingresos a los establecimientos de entretenimiento: cines, gimnasios, restaurantes y casinos a los adultos mayores siempre y cuando los revisen por voluntad propia y bajo su libre albedrío”


En el Punto de Acuerdo se hace mención que, se cree un espacio exclusivo para estas personas.

“Notifíquese a los dueños y encargados de los centros de entretenimiento que en sus instalaciones adecuen áreas especiales dedicadas única y exclusivamente a los adultos mayores; las cuales no deberán rebasar un 10 por ciento del total del 30 por ciento de su capacidad real que le fue autorizada por las autoridades estatales”


El exhorto fue aprobado con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El día de hoy, El Horizonte publicó que el encierro causa depresión, tristeza y ansiedad en las personas de la tercera edad, además, que ellos también pueden decidir sobre sus vidas.

Desde el pasado mes de marzo, la llegada del Covid-19 impidió que la ciudadanía continuara con sus actividades diarias a fin de evitar un riesgo de contagio, sin embargo, el Gobierno de Nuevo León extendió la cuarentena a más de dos meses y para los adultos mayores ha sido de un encierro total que si bien busca cuidar su salud, parece ser lo contrario.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19