PAN aún no elige candidatos internos previo a elecciones

PAN aún no elige candidatos internos previo a elecciones
Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN en Nuevo León. Foto: Elizabeth Cruz

A cinco días de ya haber iniciado las precampañas, el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, dijo que por el momento no han definido cuáles serán los procesos para poder elegir a sus candidatos

| 25/11/2020 | ionicons-v5-c16:03 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- En entrevista, Mauro Guerra dio a conocer que será hasta la primera quincena de diciembre cuando se publiquen las convocatorias dirigidas a militantes y ciudadanos que quieran participar en los comicios del 2021.

“Estamos ahorita en la definición de los procesos, en lanzar las convocatorias; y a partir de estas convocatorias ya podremos ver los registros y garantizar que tengamos procesos limpios que garanticen llegar a los mejores hombres y a las mejores mujeres”, manifestó.

Se le cuestionó si ya tenían algunos perfiles en la mira, sin embargo, dijo que será hasta que se lance la convocatoria oficial del partido cuando se darán a conocer a los aspirantes a las candidaturas, evitando mencionar a algún “gallo”.

Asimismo, garantizó que durante las elecciones no habrá violencia política contra sus militantes, especialmente mujeres.

“Por un lado el PAN inició con el establecimiento de un protocolo para evitar la violencia política contra las militantes del PAN que se extendió al país a través de los comités estatales y municipales, estaremos buscando que los procesos se hagan apegados a la ley y siempre buscando un respeto y la libertad y participación de todos los ciudadanos militantes”.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021