PAN analiza operación del Poder Judicial en pandemia

PAN analiza operación del Poder Judicial en pandemia

En la reunión organizada por el diputado federal Hernán Salinas Wolberg, se analizaron diversos temas entre ellos el regreso a labores

Por: Yaressi Ortega

Los diputados federales, locales y el presidente del PANMauro Guerra, sostuvieron de forma virtual una reunión con Francisco Mendoza, titular del Poder Judicial, con la idea de modificar o bien realizar reformas legales que permitan el trabajo de este órgano durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

En la reunión organizada por el diputado federal Hernán Salinas Wolberg, se analizaron diversos temas entre ellos el regreso a labores.

“Analizar que cambios o modificaciones legales se tendrían que hacer en el corto plazo, para poder garantizar que el Poder Judicial siga funcionando, siga impartiendo justicia, sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores o de los ciudadanos en general”, dijo.

Asimismo, Salinas Wolberg, comentó los principales retos del órgano que imparte justicia durante esta pandemia donde se mantiene cerrado al público. 

El presidente del partido, Mauro Guerra, expresó que con la reunión tenía como objetivo ver la colaboración desde el punto de vista del congreso local y federal, con el poder judicial de nuevo león, para que un tema delicado como la impartición de justicia no se detenga.

“Para nosotros como Partido Acción Nacional, es prioridad que este poder funcione y funcione bien, aún en medio de esta pandemia, y por ello es que el PAN buscó un acercamiento”, comentó Guerra.

En la reunión estuvieron presentes la diputada federal Annia Gómez, los legisladores locales Itzel Castillo, Félix Rocha, Claudia Caballero, con el presidente del poder judicial en el estado, el magistrado Francisco Mendoza, así como los consejeros de la judicatura, Juan Pablo Raigosa, y Juan Antonio Gutiérrez.

comentarios