Operativo Mochila será obligatorio en escuelas de Nuevo León

Congreso aprobó por unanimidad las reformas necesarias para que esta medida sea respetada

Por: Yaressi Ortega

Monterrey.- De ahora en adelante los operativos mochila en las escuelas serán obligatorios, esto luego de que en el Congreso del Estado se aprobaran por unanimidad reformas a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Abuso y la Violencia Escolar para que se respete dicha medida, esto si no son vetadas.

La diputada María Guadalupe Rodríguez, del PT, señaló que con estas modificaciones se establece que dichos operativos estarán a cargo de la Secretaria de Educación con base en lineamientos definidos. 

“El Operativo Mochila sería obligatorio para todas las escuelas públicas y privadas sin excepción y la Secretaría de Educación dictaría los lineamientos que se van a seguir para que este protocolo se establezca en todas las escuelas... será obligatorio a partir del ciclo escolar 20-21 y va a haber lineamientos que dicte la Secretaría de Educación”, comentó la diputada.

Con esto dijo la petista, se busca que los menores tengan un ambiente sano y de seguridad en los planteles para evitar situaciones de riesgo como las ya ocurridas. 

Además de esta medida, se aprobaron distintas reformas para evitar la venta de droga dentro y fuera de las escuelas, así como dar mayor atención a los estudiantes y detectar a tiempo algún tipo de enfermedad mental que les afecte en su entorno. 

“Se aprobó un bloque de iniciativas que van en función de prevenir y combatir la violencia escolar que fueron presentadas por autoridades, Diputados y algunos ciudadanos”, afirmó la legisladora.

La idea concluyó es brindar un espacio sano para el desarrollo de los menores.

comentarios


Ver Más de Educación