Salud en NL da marcha atrás a desconversión hospitalaria

Durante la rueda de prensa también se informó que se registraron 582 casos y 33 defunciones

| 25/10/2020 | ionicons-v5-c22:14 | Andrea Rodríguez |

NUEVO LEÓN.-  Ante el aumento que han señalado la Secretaría de Salud de las hospitalizaciones por covid-19, se dio a conocer que se dará marcha atrás a la desconversión hospitalaria que se ha había anunciado el pasado 23 de septiembre.

El secretario de Salud había señalado que se empezaría por el hospital de Montemorelos y después se analizarían los demás, sin embargo este domingo, en rueda de prensa, dijo que por lo pronto se pausará.

“Se acuerdan que les platique la desconversión hospitalaria, primero reconvertimos áreas que no eran para pacientes COVID para atender y que les dijimos que íbamos a empezar con el Hospital de Montemorelos, luego íbamos a valorar Juárez y Tierra y Libertad.

“Hoy he decidido que hagamos una pausa y que en esos hospitales se vuelvan a atender pacientes covid porque se nos están incrementando las hospitalizaciones, ya di ayer la indicación de que el hospital Montemorelos vuelva a tener pacientes covid, prácticamente ya lo teníamos para atender pacientes de todo tipo pero hoy necesitamos estar preparados con suficientes camas hospitalarias”, indicó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, hizo un llamado a la federación para que envíen al estado más recurso e insumos para atender a los pacientes.

En rueda de prensa, el secretario de salud también informó que la cifra de casos y pacientes intubados por covid-19 registraron una disminución, en el caso de las cifras diarias estas pasaron de 595 a 582, mientras que en el caso de los pacientes intubados la cifra pasó de 284 a264.

Mientras que en el caso de las hospitalizaciones están siguen en aumento, pues pasaron de 1,262 a 1,304.

comentarios


Ver Más de Coronavirus