Realiza NL vacunación de segundo lote a personal de salud en el Hospital Militar

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, arrancó esta mañana la vacunación del personal salud en las instalaciones del Hospital Militar; hoy serán aplicadas 975 dosis

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c10:17 | Estrella Gracia |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Este jueves la Secretaría de Salud estatal inició la aplicación del segundo lote de vacunas contra Covid-19 que llegaron el día de ayer al estado.

La jornada de vacunación se realizó de nueva cuenta en el Hospital Militar Regional de Especialidades, en donde el día de hoy serán aplicadas 975 dosis al personal médico público y privado del estado.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, fue el encargado de aplicar la primera vacuna para iniciar con la aplicación de este segundo lote, y posteriormente autoridades de salud del estado también continuaron con la aplicación.

De la O Cavazos, sin precisar la cantidad, informó que se espera en próximos días lleguen más dosis al estado para seguir vacunando al personal de salud.

"Las vacunas serán aplicadas aquí en el Hospital Militar... hoy será vacunado el personal de todo el sector salud, tanto público y privado y lo vamos a hacer 975 dosis por día.

"Tengo información que en este mes de enero van a llegar más vacunas, no sé cuántas, tenemos que vacunar primero a todo el personal de salud que está en la primera línea, que está en el área de choque, de más riesgo, posteriormente al personal de salud que se dedica a atender otros padecimientos y una vez que ya hayamos cubierto todo esto, vamos a seguir vacunando a los grupos vulnerables", mencionó De la O Cavazos.

Aunque ya llegó la vacuna al estado, el funcionario estatal reiteró que no hay que bajar la guardia y seguirse cuidando.

"Estoy convencido que vamos a salir adelante sin embargo hoy la estrategia es seguirnos cuidando en casa, aquellas personas que no tengan necesidad de salir no salgan", agregó el Secretario.

Se informó que las 4,875 dosis que llegaron ayer al estado serán repartidas para el personal de salud del gobierno del estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario, hospitales privados y para el Hospital de Pemex.

comentarios


Ver Más de Coronavirus