No fue en defensa propia, fue homicidio: Familia de Noé, presunto ladrón

Antonio Cárdenas, primo de Noé, asegura que este asistió al lugar donde perdió la vida ante llamado de su exesposa e hija

| 17/10/2020 | ionicons-v5-c20:58 | Sharai Rocha |

EL CARMEN.- Luego de que se diera a conocer el caso de un padre e hijo que le quitaron la vida a un hombre porque habían actuado en legítima defensa ante un robo en su casa, la familia de Basilio Noé Alonso Cárdenas (el presunto ladrón), exigen justicia al dar su versión de los hechos y aseguran que se trató de un homicidio.

Los supuestos afectados, Homero de 55 años de edad y Fernando de 17, habrían matado a Noé el pasado miércoles 14 de octubre cuando según éste último había ingresado al interior de su domicilio para hurtar unos aparatos electrónicos. 

Te puede interesar: Padre e hijo matan a golpes a presunto ladrón que ingresa a su casa

Tanto Homero como Fernando, fueron detenidos por sus actos y puestos en investigación, pero más tarde la Fiscalía les entregó un oficio de libertad. 

Te puede interesar: Figura de legítima defensa favorecería a padre e hijo que golpearon a ladrón

Ahora, la familia de Noé está inconforme con la decisión de la Fiscalía, pues aseguran que los actos del padre e hijo no fueron en defensa propia y que se trató de un homicidio.

De acuerdo con Antonio Cárdenas, primo de Noé, éste último había ido al lugar donde perdió la vida, luego de un llamado de su expareja, quien se encontraba en el sitio con su pequeña hija.

"El únicamente atendió el llamado de su exesposa porque recibió un mensaje de ella, de que el papá las trataba muy mal, estaban ejerciendo violencia intrafamiliar", señaló.

Asegura que a la llegada de Noé al domicilio, hubo una discusión y después se dieron a conocer los lamentables hechos.

"Lo que nosotros exigimos es justicia para Noé. Queremos que se haga justicia porque fue homicidio. Es mentira que fue un atraco o un robo, es completamente incierto", finalizó.

 

 

comentarios