No están conscientes del error que están cometiendo: Víctor Fuentes

No están conscientes del error que están cometiendo: Víctor Fuentes

El panista condenó a la máxima autoridad del país de haber tenido una implicación, con la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López

Por: Rosalinda Tovar

La acción del gobierno federal en los hechos violentos en Culiacán, en donde se decidió liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, es considerada por Víctor Fuentes, senador de la república, como una fractura que abre las puertas al terrorismo.

Al término de un evento en el ITESM de Monterrey, el legislador lamentó que el Secretario de Seguridad y Protección del país, Alfonso Durazo no encontrara otra alternativa, definiendo el hecho como peligroso.

“Es grave, lesiona, trastoca y fractura el sistema político mexicano, dejan sin efecto y sin validez la ley, eso es peligrosísimo, te da pie a actuaciones de terrorismo en adelante, porque pueden chantajearte en aras de la estabilidad y del interés publico, con la liberación de delincuentes de alta peligrosidad”,  enfatizó.

“Yo creo que no están conscientes del error que están cometiendo esperemos que recapitulen, reflexionen y que hagan que sea el estado de derecho y la ley la que impere en todo momento”, continuó Fuentes.

Añadió que este suceso, traerá consecuencias como las que suceden en otros países del medio oriente donde secuestran a sectores de la población para conseguir que se cumplan sus demandas.

El panista condenó a la máxima autoridad del país de haber tenido una implicación, con la decisión que tomó.

“El secretario de seguridad publica federal tiene aquí una implicación, y es un delito lo que cometió, el haber permitido la liberación de una persona, un criminal de esa naturaleza, no es una cosa menor”, concretó.

comentarios


Ver Más de Balacera en Culiacán