Santa Catarina ha retirado más de mil 500 toneladas de basura tras "Hanna"

Santa Catarina ha retirado más de mil 500 toneladas de basura tras Hanna
Fotografía: Web

El alcalde Héctor Castillo dijo que continuarán las labores para retirar todos los escombros que la depresión tropical dejó en su paso por la metrópoli

Por: Andrea Rodríguez

SANTA CATARINA.- El municipio de Santa Catarina continua con la limpieza de los residuos que dejó el paso de la tormenta "Hanna" en Nuevo León, por lo que ahora ya suman el retiro de más de 1,500 toneladas de escombro y residuos sólidos que se acumularon en diferentes colonias y avenidas.

"Estamos supervisando trabajos por las afectaciones que nos dejó el paso de la tormenta Hanna y el equipo de Servicios Públicos desde muy temprano realiza labores de mantenimiento simultáneas en diferentes puntos de la ciudad", comentó el alcalde Héctor Castillo.

Ahora los empleados municipales continuaron las labores de retiro de una enorme cantidad de escombro que estaba amontonado frente a casas en la colonia Prados del Rey entre la avenida Del Arroyo.

Asimismo, limpiaron una excesiva cantidad de piedras y lodo frente a viviendas en los sectores Pedregal de La Huasteca, José López Portillo, así como en las avenidas Perimetral Norte y Luis Donaldo Colosio que fueron liberadas a la vialidad.

Los trabajadores también retiraron una inmensa cantidad de residuos sólidos de otras avenidas principales en el municipio, como Manuel J. Clouthier, Bulevar Díaz Ordaz, Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo y Manuel Ordoñez).

El edil informó que es debido a que Santa Catarina se encuentra entre dos montañas, que la tormenta "Hanna" provocó que descendiera una gran cantidad de residuos sólidos de los cerros, los cuales ya fueron recolectados por empleados de Servicios Públicos, quienes siguen laborando de manera haciendo la limpieza de avenidas y desazolve de pluviales, para evitar inundaciones y proteger las vidas de las familias.

"Vamos avanzando en todas las colonias, hemos estado trabajando en el desazolve de calles, avenidas, pluviales y canalones", apuntó el edil.

comentarios