Padre e hijo que mataron a ladrón no deberían ser procesados por homicidio: diputada

La diputada local panista Claudia Caballero consideró que los hechos ocurridos en el municipio de El Carmen, donde un presunto ladrón que fue sorprendido dentro de una casa terminó muerto por los golpes que el dueño de la vivienda y su hijo le dieron, sí encuadran en la legítima defensa

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c09:51 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- La legisladora explicó que, a juzgar por la información difundida, a los implicados les asiste el derecho de defender su vida y su patrimonio porque estaban dentro de su casa, y consecuentemente no deberían ser procesados por homicidio.

El miércoles, el señor Homero, de 55 años de edad, y su hijo Fernando, de 17 años, sorprendieron dentro de su vivienda, en la colonia Paseo de El Carmen, a Basilio, de 24 años.

Lo golpearon y  pidieron ayuda a las autoridades, pero cuando los elementos de las corporaciones de auxilio llegaron, ya la persona no tenía signos vitales.

 

te puede interesar

La legisladora aclaró que sí debe hacerse una investigación para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos en los que se perdió una una vida, pero un punto que facilita las indagatorias es que no  hubo arma de por medio..

 

te puede interesar

Cuestionó que los ciudadanos no tengan tranquilidad, ni siquiera dentro de su hogar.

En el pasado reciente, la legisladora promovió ampliar la legítima defensa.  

En el  2019, el Artículo 17 del Código Penal fue modificado en su fracción tercera en ese sentido, es decir, para ampliar los alcances, a fin de que ese término aplique no sólo cuando la persona está dentro de su hogar, sino también cuando se encuentre en una extensión de su propiedad, como un negocio, cuando esté en su lugar de trabajo, en un punto donde esté su familia o donde tenga bienes propios.

Se buscó una entrevista con Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) para que opinaran al respecto, pero no hubo respuesta... 

comentarios