Sufren peatones la peor parte en accidentes viales

En las calles de la ciudad quienes llevan la peor parte por la forma de conducir de los regios no son precisamente los conductores sino los peatones pues son los que más fallecen en los accidentes

| 18/09/2020 | ionicons-v5-c08:17 | - Jesús Vargas |

En un accidente automovilístico los peatones son quienes sufren la peor parte.

En muchos casos pierden la vida y aunque en parte se debe al exceso de velocidad al que circulan los vehículos, también son ocasionados por la deficiente infraestructura vial que hay en el área metropolitana de Monterrey.

“El diseño de la vía influye sobre la manera en cómo nos comportamos en la calle y el diseño de la ciudad actualmente está pensado para sólo un tipo de movilidad que es la movilidad a través de un vehículo matizado, a través de un carro, un camión o lo que sea”.

Luisa Peresbarbosa, integrante de Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) señala que en temas de movilidad la prioridad es el peatón.

“Todas estas muertes que suceden en la calle las podemos evitar cambiando la infraestructura, haciendo calles diseñadas pera todos y teniendo como base a las personas”.

Además de la mejora de vialidades y señalamientos de tránsito, la activista señala que es importante que las personas también respeten los espacios por donde transiten para prevenir accidentes.

“Es importante como peatón y peatones cruzar por los lugares seguros, donde está el señalamiento que esto está en las esquinas, donde hay semáforos y donde hay cruces peatonales o en algunas ocasiones en donde está el tránsito, que te permita pasar”.

 

te puede interesar

A nivel nacional el área metropolitana de Monterrey ocupa los primeros lugares en accidentes viales y también en muertes y lesionados.

comentarios


Ver Más de Accidentes Viales