Choques en NL: mueren más peatones que conductores

En las calles de la ciudad quienes llevan la peor parte por la forma de conducir de los regios no son precisamente los conductores sino los peatones pues son quienes más fallecen en los accidentes

| 18/09/2020 | ionicons-v5-c08:34 | - Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Según el reporte anual del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi) dado a conocer recientemente, en el 2019 se registraron 74,579 accidentes viales en los cuales murieron 195 personas.

De estas, 89 eran peatones, que equivalen al 46% y 67 conductores equivalentes al 34%

El resto son 9% motociclistas, 9% copilotos y 2% ciclistas.

De los peatones fallecidos 88, es decir casi la totalidad, fue por atropellamiento.

"A lo largo del año ya quedó evidente que los peatones son los más vulnerables y que sí son los que fallecen principalmente sobre todo porque no tienen una protección como los que van dentro de un carro", mencionó Jorge Cantú, asesor del Ocisevi.

Los datos del Ocisevi provienen de los partes de tránsito de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, García, Escobedo, San Nicolás, Juárez, Pesquería y Santiago.

Cantú dijo que sin duda, el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir, han derivado en que los peatones estén a merced de los automovilistas.

A eso se suma que las autoridades son laxas al momento de expedir las licencias de manejar.

 

te puede interesar

Pero además de la manera de conducir, otros expertos en movilidad agregan como causa del problema la falta de señalización de las calles y el deficiente espacio para banquetas y ausencia de éstas.

"Cada vez los más afectados por los accidentes son los peatones que muchas veces son usuarios de transporte público y luego también los ciclistas y motociclistas porque no hay una señalización adecuada y no están establecidos los límites de circulación", señaló Hernán Villarreal, experto en estadística y movilidad.

El reporte del Ocisevi indica que del total del accidentes, el 72% fue protagonizado por autos, el 15% camionetas, el 5% camiones urbanos, otro 5% tráileres y el 3% motociclistas.


 

comentarios


Ver Más de Accidentes Viales